Monederos bitcoin o Bitcoin wallet

Un monedero de bitcoin, del inglés bitcoin wallet, se parece mucho a lo que sería una cuenta bancaria. Te permite enviar, recibir y almacenar bitcoins. Hay varios tipos de monederos disponibles para elegir, y varían en características y según los dispositivos en los que se utilizan. Es recomendable conocer estas categorías para poder elegir el tipo de monedero bitcoin que más te convenga. Ten en cuenta que antes de comprar bitcoins debes tener un monedero donde almacenarlos.

Monedero bitcoin o bitcoin wallet

Tipos de monederos bitcoin o bitcoin wallets

1.Monederos fríos y monederos calientes

Todas las monederos se clasifican como caliente o frío. Uno que está conectado a Internet o está en línea se dice que es "caliente". Por otro lado, "frío" implica que está desconectado o desconectado de Internet.
El "frío" se considera el más seguro, así este tipo es el más recomendado para almacenar grandes cantidades de bitcoins. Los “calientes” son adecuado para los fondos de acceso frecuente. Por lo tanto, la mejor estrategia es utilizar el almacenamiento en frío para las explotaciones a largo plazo y una monedero caliente para el uso regular.

2. Monederos de escritorio

Están diseñados para ser descargados y utilizados en ordenadores portátiles y personales. Son fáciles de acceder y utilizar incluso cuando el ordenador no está conectado a Internet.
Están disponibles para diferentes sistemas operativos: Windows, Mac OS y Ubuntu. Armory es la monedero de escritorio más recomendado, especialmente debido a sus características de seguridad. Otros son Multibit, mSIGNA y Hive.

3. Monederos móviles

Actualmente utilizamos los teléfonos móviles para la mayoría de las tareas diarias, por lo que disponer de monederos bitcoin adaptadas para tu Smartphone es muy conveniente. Mycelium y Blockchain están disponibles en Android e IOS, y Copay para Windows Phone.

Tal vez, una de las características más útiles en las monederos o bitcoin wallets  móviles, aparte de las características de seguridad mejoradas, es la capacidad de código QR. Permite pagos instantáneos.

4.Monederos web online

Éstos se proporcionan en la nube por las compañías de servicio del monedero del tercero. Los monederos en estas plataformas sólo son accesibles a través de una conexión a Internet. Coinbase y Circle son algunos de estos proveedores de servicios. Bitgo es confiado por las instituciones para sus servicios de custodia que incluyen co-signa para bloquear cuentas.
Por otra parte, las monederos multi-firma de Coinkite te permiten decidir el número de cosignatories para tener una cuenta.

5. Monederos físicos

Si pensabas que los bitcoins eran sólo digitales, entonces piensa de nuevo. Las monederos de papel pueden sujetar firmemente tus bitcoins en forma de almacenamiento en frío durante mucho tiempo. Puede guardar con esta forma de monedero tus bitcoins en una caja de seguridad junto con sus otros objetos de valor.
Con el fin de generar una monedero de papel, se utilizan sitios como Bitaddress.org o Blockchain.info. Una vez que se generan, se imprimen en un trozo de papel.

6. Clientes de Bitcoin

Estos son las monederos bitcoin originales utilizadas por los pioneros de la moneda. Las computadoras instaladas con estas monederos forman parte de la red central y por lo tanto tienen acceso a todas las transacciones en la cadena de bloques o blockchain.
BitcoinQt, fue la primera monedero de clientes bitcoin construido. Muchos creen que es lo que utilizó Satoshi Nakamoto. Con él, juegas un papel en el estado general de la red. Otro con características más ricas es Electrum, un cliente ligero.

7. Monederos de hardware

Trezor y Ledger HW.1 se están convirtiendo rápidamente en populares monederos físicos portátiles. Son dispositivos increíblemente pequeños. Son seguros para almacenar, enviar y recibir transacciones en línea. Sus desarrolladores hacen uso de la criptografía de grado superior.

Trezor Wallet - Monedero bitcoin