Cotización del Ethereum
La cotización del Ethereum es cada día más seguida por los posibles inversores en criptomodenas al ir ganando popularidad frente al Bitcoin.
Ethereum ha llegado a la cima de las criptomonedas, y a menudo ya es mencionado como un serio competidor del bitcoin. Aunque su valor no es parejo al de la criptomoneda estrella, es excelente para el comercio y algunas de sus características más avanzadas le dan un potencial interesante para el futuro.
Tabla de contenidos
Evolución de la cotización del Ethereum
¿Que determina la cotización del Ethereum?
¿Cómo exactamente determinamos el valor de Ethereum? Al igual que los bitcoins, el oro, y cualquier otro artículo disponible en el mercado, la oferta y la demanda determinan el precio de Ethereum.
Ethereum puede ser difícil de entender a veces. Lo mismo ocurre con Bitcoins y el resto de las criptomonedas disponibles. Pero el hecho es que están aquí para quedarse y podrían convertirse en una parte importante de nuestras vidas diarias en el futuro.
Muchos expertos creen que Ethereum tiene un gran potencial y podría superar a Bitcoin como la criptomoneda más importante en algún momento. Esto es una especulación, aunque dentro del campo de la posibilidad. Pero al igual que con las acciones, el oro y otras inversiones, nadie puede estar 100% seguro en qué dirección se moverá el precio.
¿Qué hace que Ethereum sea diferente?
Aunque tiene sus diferencias, al menos superficialmente, Ethereum funciona como una criptomoneda muy similar a la mayoría de los demás. La ficha de Ethereum, "Ether", funciona de manera similar a bitcoin. Puedes comprarlo y venderlo, con confirmaciones de transacciones manejadas a través de blockchain.
Está completamente descentralizado, sin bancos que brinden las confirmaciones necesarias para validar las transacciones. En cambio, los "mineros" de todo el mundo cumplen esa función al ejecutar potentes algoritmos computacionales. Completarlos recompensa a Ether, al igual que la minería de recompensas de bitcoin.
De esa manera, los grandes rasgos de Ethereum son similares a bitcoin y otras criptomonedas. Significa que los propietarios pueden usar Etherum para realizar transacciones online, o guardarlo y, potencialmente, ganar dinero con revalorización.
Aunque Ethereum y Bitcoin comparten algunas similitudes, las dos plataformas tienen diferentes objetivos. Mientras que Bitcoin es estrictamente una moneda digital, diseñada para funcionar como un medio de pago o como un divisa de valores, Ethereum adopta un enfoque más amplio que Bitcoin. Ethereum funciona como una plataforma a través de la cual las personas pueden usar tokens Ether para crear y ejecutar aplicaciones y, lo que es más importante, contratos inteligentes.
¿Qué es un contrato inteligente?
Los contratos inteligentes son contratos escritos en código, y sus creadores los cargan en Blockchain o la cadena de bloques. Cuando se ejecuta uno de esos contratos, todos los nodos de la red lo ejecutan, se cargan en la cadena de bloques; por lo tanto, se almacena en el libro público, teóricamente a prueba de manipulaciones.
Los contratos inteligentes están estructurados esencialmente como declaraciones 'Si-entonces'. Cuando se cumplen ciertas condiciones, el programa lleva a cabo los términos del contrato.
Como ejemplo, supongamos que quiere alquilar un apartamento de un servicio que utiliza Ethereum como monedad. Entonces al realizar el alquiler se genera un contrato inteligente, que estipula que si envía la cantidad requerida de fondos, el servicio le enviará una clave digital para desbloquear la entrada al apartamento durante el tiempo estipulado. El proceso se lleva a cabo en la cadena de bloques, por lo que cuando el comprador envíe los tokens Ether, todos en la red pueden ver que lo hizo. Del mismo modo, cuando el servicio de alquiler envíe la llave para desbloquear el apartamento, igualmente todos lo verán. En este escenario, el contrato puede indicar que si el servicio no le envía la clave, los tokens se reembolsan.