El precio de Bitcoin se disparará si se convierte en la moneda de reserva mundial en 2020

La aproximación de los gobiernos de todo el mundo hacia Bitcoin y Blockchain deja lugar a muchas preguntas. Las acciones de los organismos reguladores en lo que respecta a esta tecnología disruptiva muestra un elemento de pánico y confusión.

Recientemente, el gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos revirtió una declaración anterior del gobierno que manifestaba que "todas las monedas virtuales y sus transacciones están prohibidas".

Precio del Bitcoin en el año 2020

¿Que precio tendrá el bitcoin en el año 2020?, esta es la pregunta del millón y que se están haciendo muchos posibles inversores en bitcoins.

Si el Bitcoin sigue la tendencia llevada a cabo durante el año 2017, dónde se ha revalorizado más de un 700% (empezó el año en menos de 1000$ y ha llegado a sobrepasar los 7000$),  algunos creen que podría  llegar a valer más de 250.000$ en el año 2020, un precio impensable hace poco.

Sin embargo hay que ser realista y probablemente no llegue a estas cifras, sin embargo no sería de extrañar que el año 2020 el bitcoin tenga un precio superior a los 10000$ o incluso pueda alcanzar los 15000$. La cotización del bitcoin en el 2020 es una incógnita que todo inversor quiere conocer

No hay prohibición de Bitcoin

En una declaración a Gulf News aclarando la regulación, Mubarak Rashid Khamis Al Mansouri, Gobernador del Banco Central, dijo:

“Estos reglamentos no cubren la "moneda virtual", que se define como cualquier tipo de unidad digital utilizada como medio de intercambio, una unidad de cuenta o una forma de valor almacenado. En este contexto, estas regulaciones no se aplican a Bitcoin u otras criptomonedas, divisas o tecnología subyacente como Blockchain ".

Los Emiratos Árabes Unidos no es una situación aislada porque hemos visto una evolución similar en Nigeria, donde el Banco Central, después de asesorar al público en contra de invertir en monedas digitales, regresó unos días más tarde con una circular solicitando a los bancos que nombren un comité que establezca y regule las políticas y directrices que guiarán la regulación de Blockchain en Nigeria.

Se han identificado una serie de razones para esclareces este comportamiento "de ida y vuelta" del gobierno hacia Bitcoin y Blockchain.

El precio de Bitcoin se puede disparar antes del 2020

Michael Vogel, consejero delegado de Netcoins, considera que la comprensión inadecuada de Bitcoin por parte de los legisladores es una de las principales razones de las reversiones esporádicas en las posiciones de los gobiernos sobre Bitcoin.

"Si todas las criptomonedas se prohiben, ¿significa eso que las empresas no tendrían permiso para usar los libros de contabilidad y las bases de datos Blockchain?", Pregunta Vogel. "¿Qué pasa con los contratos inteligentes o activos digitales vinculados a la cadena de bloques Blockchain?"

Tal vez desde la perspectiva de los gobiernos, es más fácil prohibir que regular o tal vez se den cuenta después de que una prohibición sería difícil o imposible de hacer cumplir.

Vogel señala que la regulación o la falta de ella sigue siendo un asunto delicado y una tensión para aquellos que buscan utilizar Bitcoin legítimamente. Él dice que en algunos aspectos, un “esperar y ver” que enfoque de la regulación es bueno porque la “sobre-regulación” puede sofocar la innovación. Sin embargo, la falta de claridad jurídica también puede dificultar el funcionamiento de los negocios de Bitcoin.

Vogel concluye:

     "Hubo predicciones de que Bitcoin se convertiría en una moneda de reserva mundial de los gobiernos para el año 2020. Esto dispararía el precio de Bitcoin, aunque para el año 2020 quién sabe cuán alto será el precio".

 

Los gobiernos tiene miedo al bitcoin

Simon Dixon, CEO de BnkToTheFuture.com describe las acciones de los gobiernos como un "dilema".

Dixon dice que la reacción inicial de los gobiernos suele revelar algún nivel de respuesta emocional en forma de miedo y pánico. Por lo tanto, su reacción inicial es más a menudo poco afortunada.

También explica que lo que suele seguir es que estos gobiernos cavan más profundo sólo para darse cuenta de que sus bancos quieren explorar la tecnología Blockchain, una palabra clave para Bitcoin. Entonces, sus bancos centrales se dan cuenta de que la moneda digital puede ayudarles a enraizar la guerra sobre los pagos en efectivo. Al final, se desploman sus intenciones iniciales dándose cuenta de que Bitcoin puede ser algo que tienen que soportar antes de crear una versión peor de Bitcoin.

Sin embargo, Dixon señala que este desarrollo no es nuevo en el ecosistema, ya que ha sido un patrón en todo el mundo.

Él dice:

     "Es un juego divertido de ver. Sucedió primero en los EE.UU., seguido por China y ahora es el turno de África y el Medio Oriente ".